19 de abril de 2024

Libertades

Libertades reconocidas

El Nudismo se ampara en los pilares básicos de la propia Democracia y del Estado de Derecho.

  • Se garantiza la libertad ideológica (artículo 16) y por tanto, la no discriminación por razón de idea o de circunstancias personales.
  • Se garantiza el derecho a la propia imagen (artículo 18) y por tanto, el derecho a la indumentaria o a la ausencia de la misma.
  • Se reconoce la libertad de circulación por el territorio nacional (artículo 19) y por tanto, la libertad de deambular por todo el territorio sin restricciones.
  • Se reconocen y protegen los derechos de libertad de expresión (artículo 20) y por tanto, la no restricción de libertades en base a opiniones.
  • Se reconoce la libertad de enseñanza (artículo 27) y por tanto, el derecho a educar a nuestros hijos según nuestra moralidad, mientras ésta se ajuste a ley … y el Nudismo sí lo hace.

Y como consecuencia de todo lo anteriormente expresado, se garantiza la no consideración de ilegal a todo lo que no está regulado. O sea, la consideración de que todo es ilegal salvo lo declarado en contrario es propio de dictaduras y no de estados democráticos.

 Corriendo por la playa Barinatxe / La Salvaje (Bizkaia)
Corriendo por la playa Barinatxe / La Salvaje (Bizkaia)

Hasta hoy nadie ha dado ni un solo argumento real en contra del Nudismo. Se ha apelado a la estética, a la elegancia, … que son argumentos que se anulan per se. Y fundamentalmente se argumentan razones morales, estando la moral recogida en la Constitución Española, y protegida … concretamente se establece la igualdad ante la ley (artículo 14) y que ninguna opinión o condición o circunstancia personal o social, es decir, ninguna moralidad debe prevalecer sobre otra. Salvo, claro está, que una de ellas contravenga la propia Ley … y el Nudismo no lo hace.

Nosotros tenemos libertad de expresión, y podemos expresar nuestro Nudismo, nuestra ideología y nuestra filosofía de vida mientras no actuemos en contra de la ley … Como no hay ley que vaya en contra del Nudismo, podemos expresar nuestra Desnudez libremente.


 

error: Content is protected !!