Derechos

Nuestros derechos

Uno de los objetivos que perseguimos desde esta asociación, además de la publicación y distribución de cuadernos y revistas informativas, así como la organización de jornadas, exposiciones y conferencias, es que las personas nudistas seamos plenamente conscientes de que el nudismo, además de un sentimiento o de un disfrute de contacto con la naturaleza, es una forma de vida y una idea que es totalmente legal.

A pesar de que en teoría determinadas leyes, como la Constitución Española, la futura Constitución Europea, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros Tratados Internacionales de obligado cumplimiento, nos protegen, los nudistas nos encontramos con que el panorama es bien distinto.

 Excursión nudista por senderos de Tamajón (Guadalajara)
Excursión nudista por senderos de Tamajón (Guadalajara)

Los nudistas somos increpados y expulsados de aquellos espacios públicos donde la mayoría no nudista impone su visión y su moral sin darse cuenta de que ejercen una clara discriminación contra todo un grupo social, y que aquella persona nudista que no cede ante la presión es amenazada o incluso detenida, vulnerándose así sus derechos más fundamentales.

Una forma de luchar contra esta situación es la información:

  • informar a las personas y colectivos nudistas para que tengan claro que nuestra forma de vida es legal y que somos un grupo discriminado,
  • informar de este hecho al resto de la sociedad y a los organismos públicos para que también sean conscientes de esta discriminación.

Éste debe ser el primer paso para acabar con esta situación y para ir concienciando a las personas nudistas, en particular, y a la sociedad, en general, de la situación en la que vivimos actualmente.

Esperamos que el contenido de esta página web sirva para que los nudistas dejemos de sentirnos desprotegidos ante una sociedad hostil.