28 de marzo de 2024

Nudismo y Legalidad

Nuestros derechos y nuestras libertades

Uno de los grandes males que aqueja al Nudismo actualmente en España es el gran desconocimiento que nosotros mismos, como ciudadanos y como nudistas, tenemos acerca de nuestros Derechos y Libertades.

A pesar de que en España, según la legislación actual, el estar en desnudez es legal en cualquier espacio público a menos que esté desautorizado, regulado o prohibido por alguna ordenanza municipal, todavía la gran mayoría de la población piensa que el nudismo puede ser perseguido y sancionado si se efectúa fuera de los «espacios autorizados» por las administraciones públicas.

(*) El nudismo es una filosofía de vida, es una ideología: por esta razón, el nudismo se vive, se siente, se comparte, se disfruta,…Desde el punto de vista legal, administrativo o jurídico una práctica es una acción y por tanto, es susceptible de ser permitida, regulada o gestionada. Es importante usar un lenguaje o comunicación que esté de acuerdo con nuestros sentimientos.

 Paseando desnudos por la Puerta de Alcalá (Madrid)
Paseando desnudos por la Puerta de Alcalá (Madrid)

La experiencia nos demuestra que gran parte de los problemas que nos hemos encontrado con las administraciones públicas son debidos a que dichas administraciones no encuentran ningún tipo de oposición por parte de la ciudadanía, salvo quizá alguna pataleta, ya que en general el ciudadano no conoce el alcance real de sus Derechos y Libertades.


error: Content is protected !!