Desnudos ante el tráfico

Ciclonudista 2005 y desnudos ante…

AANUMA Asociación de Amigos del Nudismo en Madrid ha colaborado en la redacción del escrito que se va a distribuir en Zaragoza, Madrid y otras ciudades españolas, para su lectura en público a los asistentes y medios de comunicación acreditados.

¡ Desnudos ante el tráfico !
¡ Justicia en las calles !

  • Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un buen rato. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, “malos humos” y violencia. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de desobediencia cotidiano. Si además, nos manifestamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una reivindicación ejemplar.
  • ¿Por qué en bicicleta? La bicicleta es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido. Es un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga tributos, no gasta petróleo, no colabora con el desarrollismo destructor ni con la guerra global.
  • ¿Por qué desnudos? Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras “carrocerías” (nuestro propio cuerpo). Además, mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico impuestos por la moda y la avaricia de la industria transnacional textil. En definitiva, nos enfrentamos al tráfico urbano con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestra dignidad y de vivir la lucha social.

El llamamiento de la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón, para el sábado 11 de Junio de 2005, ha sido secundado por decenas de ciudades en todo el planeta. En España por Zaragoza, Madrid, Pamplona/Iruña, Huesca y Barcelona.

Más información en CicloNudistas y también en WNBR World Naked Bike Ride.

Junta Directiva 2005

Volver al índice del blog


 

Esta entrada ha sido publicada en Blog y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.