23 de abril de 2024

Crónica de JADE (parte 2)

JADE (parte segunda)

En el mes de Marzo, se visitó Sierra Natura, un espacio nudista en la montaña de Valencia. Se le trasladó a Diego el proyecto de nuestra asociación, el porqué habíamos decidido la creación desde un grupo de amigos y amigas las ideas de futuro, nuestro carácter participativo y democrático y toda una batería de ideas que teníamos para el futuro. Tanto Diego como Carmen, gerentes de Sierra Natura, estaban encantados con la idea de participar y colaborar en la medida de sus posibilidades, por lo que nos pusimos manos a la obra.

Se realizaron carteles, se eligieron las fechas y se fue dando forma a las ponencias. Así llegamos al mes de Junio, con cierta inquietud por saber el grado de aceptación que iba tener una idea como ésta: novedosa y participativa como ninguna otra. La primera gran noticia nos la traslada Diego: todo está reservado para esas fechas, sólo quedaban plazas de camping y eran muchas las personas que llamaban interesándose por participar.

La mañana del viernes 23 era la cita de los miembros de la Junta Directiva para prepararlo todo.

Se instaló un panel informativo dando a conocer nuestra asociación y sus proyectos, se atendieron a muchos nudistas interesados en recabar información sobre trabajos, experiencias y forma de entender el nudismo desde esta asociación, se empezaron a repartir algunos documentos a miembros de asociaciones que querían tener una opinión formada para cuando la mañana siguiente comenzaran los debates.

En definitiva, estábamos en marcha.

La tarde y noche del viernes 23 eran testigos de la última reunión de la Junta, se perfilaban los últimos detalles, se contaban por enésima vez las fotocopias, los ponentes repasaban sus intervenciones y como no, a última hora, como suele pasar surge un problema: Javier, ponente de una de las sesiones, no podía asistir debido al fallecimiento de un familiar. Rápidamente se le sustituye, se elige un ponente adecuado y se brinda por el éxito de los debates.

La mañana del sábado 24 amanece preciosa, un tiempo espléndido, el camping, el albergue y las casas a tope de ocupación. Visita de los miembros de la Junta recordando a cada persona alojada en las instalaciones que a las once de la mañana es la cita. Además anuncio por la megafonía del vehículo de un socio: bien, todo el mundo enterado.

La  cita es en la sala de usos comunes, que se utiliza como comedor; una vez allí reunido todo el personal, se explica donde se reúne cada ponencia y cada uno se dirige a su grupo con los papeles bajo el brazo.

Primera gran sorpresa; no solo estamos a tope de personal, sino que incluso han venido algunos amigos de Portugal. Es algo inimaginable: asociaciones de ámbito internacional están participando como uno más.

Lolo (socio 7)

Volver al índice del blog


 

error: Content is protected !!