Adelante

Adelante

La Asociación de Amigos del Nudismo en Madrid AANUMA tiene como objetivos fomentar el ejercicio del derecho a la desnudez en espacios públicos y privados de la Comunidad de Madrid, desarrollar su aceptación social y solicitar el amparo efectivo de las Administraciones Públicas.

Para ello nos hemos marcado estos retos entre otros: organizar actos, encuentros y jornadas, servir de interlocutor entre los nudistas y las distintas administraciones y elaborar propuestas sobre modificaciones legislativas.

El nudismo no está penalizado en nuestro ordenamiento jurídico actual, aunque persisten problemas en cuanto a su reconocimiento social, por lo que desde AANUMA nos hemos impuesto como principales tareas informar, orientar y sobre todo defender que esta libertad individual que supone el nudismo se ampara en los pilares básicos de la propia democracia y por eso no se puede discriminar y mucho menos penalizar a cuantas personas quieran ejercerlo.

Es habitual, sobre todo durante las vacaciones de verano, coincidir en playas, ríos, pantanos, campings…, con otras personas que comparten nuestra forma de sentir y que también viven en nuestra Comunidad de Madrid y que, sin embargo, no están asociadas.

Desde AANUMA creemos que sólo desde el movimiento organizativo es posible disponer de la fuerza necesaria para lograr cambios sociales y legislativos para el reconocimiento y respeto de nuestros derechos.

Junta Directiva 2004

Volver al índice del blog


 

Esta entrada ha sido publicada en Blog y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.