Zonas nudistas

Parajes nudistas cercanos a Madrid

El nudismo es legal en cualquier paraje natural o sitio público de España. Puedes estar en desnudez tomando el sol, paseando o simplemente contemplando la naturaleza en cualquier lugar de titularidad pública, bien sea estatal, autonómico, provincial, insular o municipal. Toda la información sobre la situación legal del nudismo en nuestra sociedad la puedes encontrar en nuestra sección de «Nudismo y Legalidad».

Dicho esto, en los siguientes apartados presentamos los parajes nudistas o con tradición nudista pertenecientes o más cercanos a la Región de Madrid, donde solemos ir y visitar con asiduidad durante la primavera y el verano.


La Pedriza

¿Cómo llegar? Desde Madrid por la autovía-carretera M-607 en sentido a Colmenar Viejo, para seguir después por la carretera M-609 en sentido a Soto del Real, hasta el desvío de la carretera M-608 en sentido a Manzanares el Real. Una vez pasado Manzanares del Real, en sentido a Cerceda (por la M-608), y a un kilómetro, hay una señal que indica el desvío al Parque Regional. Siguiendo este camino se llega al aparcamiento de Canto Cochino, desde donde tienes que coger el camino hacia la Charca Verde.

Ya caminando por la senda principal, dejas la Charca Verde a tu derecha y yendo por la senda desde la que se ve el río Manzanares abajo, continúas hasta una bajada del sendero. Es aquí por donde sales de la senda y llegas a una pradera de tradición nudista, la cual se encuentra aproximadamente entre los puntos kilométricos octavo y noveno.

 Vista mapa de la zona de La Pedriza  Vista satélilte de la zona de La Pedriza
Mapa de acceso a la pradera nudista de La Pedriza

Río Lozoya

¿Cómo llegar? Desde Madrid por la autopista A-1 en sentido a Burgos, para luego tomar la carretera verde M-604 en sentido a Lozoya. Después de doce kilómetros, te desvías a la izquierda en sentido a la “Presa de la Pinilla” para llegar a la zona de aparcamiento. Desde allí, ya andando y río abajo, se encuentra la zona tradicional de uso nudista, aproximadamente a unos doscientos metros.

  • Coordenadas en (40º 56′ 47.55″ N) · (3º 45′ 37.78″ W)
  • Localización en Hoya Encavera (Lozoya, Madrid)
  • La consulta de acceso a Hoya Encavera se realiza en este enlace de carretera y camino rural.

 Vista mapa de la zona de Hoya Encavera    Vista satélilte de la zona de Hoya Encavera
Mapa de acceso a la pradera nudista de Hoya Encavera y río Lozoya

Pantano de San Juan

¿Cómo llegar? Desde Madrid por la carretera M-501 en sentido a San Martín de Valdeiglesias. En el punto kilométrico 49,100 hay que tomar una pista de tierra a la derecha hasta alcanzar la zona recreativa “La Lancha del Yelmo”. Siguiendo por la senda unos tres kilómetros se llega a una pequeña zona de aparcamiento, donde hay que dejar el auto fuera del sendero obligatoriamente para no entorpecer el tránsito de otros vehículos. y desde allí, ya andando sólo resta tomar cualquiera de los dos senderos que descienden hasta la zona de baño.

 Vista mapa de la zona del pantano de San Juan    Vista satélilte de la zona del pantano de San Juan
Mapa de acceso a las calas nudistas del pantano de San Juan