Fotografía

La fotografía de desnudo

El desnudo es un género artístico que consiste en la representación en diversos medios artísticos (pintura, escultura o, más recientemente, cine y fotografía) del cuerpo humano desnudo. La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Como género, el desnudo resulta un tema complejo de abordar por sus múltiples variantes, tanto formales como estéticas e iconográficas, y hay historiadores del arte que lo consideran el tema más importante de la historia del arte occidental.

Desde la asociación hemos realizado a lo largo de nuestra trayectoria diversos concursos fotográficos, abiertos a todo el mundo, cuya temática gira sobre el nudismo en sus diversos ámbitos. También hacemos talleres y cursos fotográficos, tanto para asociados como para personas interesadas en este tema.

Todo ello considerando la fotografía como “el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz” y el desnudo como “el tema para mostrar la naturalidad del cuerpo humano”.

 Los dos caminos de la vida
“Los dos caminos de la vida” (1857), de Oscar G. Rejlander (fuente: Wikipedia)

En los siguientes enlaces puedes encontrar las ediciones de los diferentes concursos realizados en Aanuma.