19 de abril de 2024

AANUMA

Amig@s del Nudismo

La Asociación de Amig@s del Nudismo de Madrid se constituye sobre la base de favorecer el mayor número de circunstancias que hagan posible la práctica del Nudismo en lugares de España.

AANUMA tiene como objetivos fomentar el ejercicio del derecho a la desnudez en espacios públicos y privados, desarrollar su aceptación social y solicitar el amparo efectivo de las administraciones públicas. Y para ello nos hemos marcado estos retos, entre otros:

  • Organizar actos, encuentros y jornadas.
  • Servir de interlocutor entre las personas nudistas y la administración pública.
  • Elaborar propuestas sobre modificaciones legislativas.

 Jornada abierta de debate en Sierra Natura (Valencia)
Jornada abierta de debate en Sierra Natura (Valencia)

El Nudismo

El Nudismo no está penalizado en nuestro ordenamiento jurídico actual, aunque persisten problemas en cuanto a su reconocimiento social y con ciertas administraciones locales, por lo que desde esta asociación nos hemos impuesto como principales tareas informar, orientar y sobre todo defender que esta Libertad individual que supone el Nudismo se ampara en los pilares básicos de la propia democracia y no se puede discriminar, y mucho menos penalizar a cuantas personas quieran ejercerlo.

Es habitual, sobre todo durante las vacaciones de verano, coincidir en playas, campings y urbanizaciones nudistas con otras personas que comparten nuestra forma de sentir y que también viven en nuestra Región de Madrid.

Desde aquí creemos que sólo desde el movimiento organizativo es posible disponer de la fuerza necesaria para lograr cambios sociales y legislativos para el reconocimiento y respeto de nuestros Derechos.


 

error: Content is protected !!