Nudismo y Legalidad

imagenUno de los grandes males que aqueja al Nudismo actualmente en España, es el gran desconocimiento que nosotros mismos tenemos acerca de nuestros Derechos y Libertades.

A pesar de que en España, según la legislación actual, es legal la práctica del Nudismo en cualquier espacio público, todavía la gran mayoría de la población piensa que la práctica del mismo puede ser perseguida y sancionada si se efectúa fuera de los espacios "autorizados" por las administraciones públicas.

Por otro lado, vivimos un momento interesante. Algunos ayuntamientos están reconociendo expresamente nuestra libertad a ejercer el nudismo en sus playas o en cualquier otro espacio público, mientras hay cada vez más ayuntamientos que, con la excusa del orden público, no dudan en mandar a las fuerzas de orden público para obligar a vestirse a los nudistas bajo amenazas, vulnerando así derechos fundamentales de los ciudadanos y excediendo sus competencias, al desarrollar reglamentos que regulan la moral pública o el uso y disfrute de espacios, como las playas, que no son de titularidad municipal sino estatal.

La experiencia nos demuestra, que gran parte de los problemas que nos hemos encontrado con las administraciones es debido a que no encuentran ningún tipo de oposición por parte de los interesados, salvo quizá alguna pataleta, ya que en general el ciudadano no conoce el alcance real de sus Derechos y Libertades.

Por eso te invitamos a conocer detalladamente, en las siguientes secciones, porque el Nudismo es una más de tus Libertades.

Leer másIr a Inicio de Sección

Ir Arriba