Marcha Ciclonudista en Madrid

Marcha Ciclonudista en MadridLa Marcha Ciclonudista es una convocatoria a nivel internacional que, bajo el lema "Desnudos ante el Tráfico - Justicia en las Calles", organizan distintos colectivos ciclitas en multitud de ciudades de todo el mundo.

AANUMA colabora regularmente en este acto, difundiendo el mismo entre el colectivo nudista y participando el día de la Marcha.

En palabras de sus organizadores:

"Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un buen rato. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, "malos humos" y violencia. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de desobediencia cotidiano. Si además, nos manifestamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una protesta ejemplar.

Denunciamos que nuestras calles han sido secuestradas por el coche privado que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos. El coche mata y su impunidad nos escandaliza. Demasiados intereses de multinacionales belicistas del petróleo y del automóvil están en juego si esto se cuestiona.

Proponemos un modelo de ciudad donde las personas recuperen su espacio, donde se reduzcan las necesidades de desplazamiento y se apueste por el peatón (que somos todos) y por los medios de transporte menos contaminantes y más eficaces."

Leer másIr a Inicio de Sección

Crónica Marcha Ciclonudista.

Más información: http://ciclonudista.net o Bici Crítica.

Ir Arriba